Suspenden a tres policías y piden peritaje por seis balazos a camioneta de Octavio Ocaña

0

Contrapapel.- El padre de Octavio Ocaña informó que sus abogados pedirán un peritaje de la camioneta en la que murió el actor a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, pues contaría con, al menos, seis disparos realizados por la policía municipal de Cuautitlán Izcalli.

Octavio Pérez, padre del actor de la serie Vecinos, reiteró que no cree en las investigaciones que realiza la Fiscalía, por lo que desea verificar el número de impactos de bala que tiene la camioneta jeep en la que murió su hijo el pasado viernes 29 de octubre.

Aunque la Fiscalía sostiene que el actor de 22 años se disparó accidentalmente en la cabeza luego de chocar mientras huía de los policías municipales, el padre de “Benito” consideró que los policías municipales dispararon al vehículo para que perdiera el control, ya que no lo iban a poder alcanzar.

En entrevista con el programa ‘De primera mano’, el padre del joven actor rechazó las filtraciones de videos e imágenes de su hijo, tanto en los momentos posteriores al accidente como grabaciones en las que aparece disparando un arma y consumiendo una sustancia.

Además, confirmó que la Fiscalía aún no les ha entregado las pertenencias de su hijo, luego de que se diera a conocer un video donde una oficial se guarda una esclava de oro del actor.

Este martes 10 de noviembre, el comisario de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautitlán Izcalli, Rodrigo Hernández García, confirmó que suman tres policías suspendidos por el caso del actor Octavio Ocaña, dos de los cuales participaron en la persecución y atención del incidente donde el joven de 22 años chocó su camioneta y perdió la vida.

Mientras que la tercera persona suspendida es la mujer policía que fue señalada en redes sociales por la familia del actor de haber robado una esclava de oro del actor.

Sin embargo, el comisario detalló que la mujer policía no estuvo presente en el lugar de los hechos y únicamente compartió un video de dominio público desde su cuenta personal de Facebook.

El funcionario confirmó que los tres elementos se encuentran separados de sus cargos mientras se llevan a cabo las investigaciones de la Fiscalía mexiquense y de la Comisión de Honor de Justicia.