¡AL BOTE! Por robar tanques de oxígeno y concentradores en Naucalpan

0

 El jueves 11 de febrero esta Institución cateó un inmueble en el Fraccionamiento Punta Palermo, en Tecámac, donde fue encontrada parte de la mercancía robada.

Naucalpan, Estado de México, 12 de febrero de 2021.- Elementos de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) ingresaron al Penal de Tlalnepantla a dos sujetos identificados como Edilberto “N” y Carlos “N” quienes el pasado 14 de enero habrían robado un vehículo donde eran transportados concentradores de oxígeno y material de uso hospitalario, en la colonia Los Pastores, en Naucalpan.

A estos individuos les fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de robo de vehículo con violencia y quedaron a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, autoridad que determinará su situación legal.

El pasado 14 de enero ambos individuos habrían interceptado al conductor de un vehículo marca Mercedes Benz, tipo Sprinter, a quien sometieron para despojarlo de esta unidad automotora a bordo de la cual eran trasladados tanques y concentradores de oxígeno, así como material de uso hospitalario.

Por este robo fue interpuesta la denuncia respectiva y esta Institución llevó a cabo diversas diligencias de gabinete y campo, así como entrevistas al chofer del vehículo robado.

Aunado a ello, mediante un rastreo por medio de redes sociales esta Institución localizó a un sujeto quien ponía en venta tanques de oxígeno.

Con estos datos personal de la FGJEM se trasladó al Fraccionamiento Punta Palermo, en la colonia Ojo de Agua, en el municipio de Tecámac, en donde se comercializaban estos artículos, los cuales se pudo corroborar eran de procedencia ilícita. En ese lugar fueron detenidos Edilberto “N”, Carlos “N” y un menor de 17 años.

Los sujetos asegurados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público y mediante una diligencia de reconocimiento, los dos adultos fueron plenamente identificados por el chofer de dicho vehículo, quien aseguró que se trataba de los mismos individuos que lo habían sometido para robarle el vehículo con la mercancía referida.

Por ello el Representante Social ejercitó acción penal en su contra al remitirlos ante un Juez, quien determinará su situación legal, no obstante se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe hacer mención que ayer jueves 11 de febrero personal de esta Fiscalía Especializada cateó y aseguró un inmueble en el Fraccionamiento Punta Palermo, en la colonia Ojo de Agua, donde fue hallado lo siguiente:

 Un concentrador de oxígeno.

 Cuatro cilindros, con capacidad de 50 litros cada uno, que cuentan con reporte vigente del 14 de enero.

 Tres cilindros, con capacidad de 40 litros, que cuentan con reporte vigente del 14 de enero.

 Siete reguladores de presión de gases.

 13 cánulas nasales para oxígeno.

 13 humidificadores de burbujas.

 Ocho bidones de 100 mililitros de agua estéril para uso inyectable.