Detienen a presuntos extorsionadores de Ecatepec

0

 Esta Institución investiga además la probable participación de estos dos sujetos en otros hechos delictivos ocurridos en esta región de la entidad.

Ecatepec, Estado de México, 12 de febrero de 2021.- Mediante un operativo, elementos de la Fiscalía Regional de Ecatepec, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a dos sujetos identificados como Reyes “N” de 29 años de edad y José Herminio “N” de 42 años, por su probable participación en el delito de extorsión en agravio de un vecino de este municipio.

Estos sujetos fueron asegurados en la calle 18, de la colonia Rústica Xalostoc, en el municipio de Ecatepec, momentos después de que al parecer recibieron dinero producto de una extorsión.

La movilización de los elementos de esta Institución fue realizada en atención a la denuncia efectuada por la víctima, quien es propietaria de una tortillería, y quien señaló que en días pasados comenzó a recibir amenazas, mediante las cuales le habrían exigido el pago de dinero a cambio de no hacerle daño a él y a su familia, además de no incendiarle su negocio.

Debido a las constantes amenazas, la víctima presentó su denuncia ante la FGJEM, por ello Policías de Investigación (PDI) implementaron un operativo en este municipio que dio como resultado la detención de los probables partícipes.

Reyes “N” y José Herminio “N”, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público quien habría de determinar su situación legal, no obstante se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Esta Institución investiga además la probable participación de los detenidos en un secuestro perpetrado en esta región de la entidad.