Lo detienen por asaltar a niño de nueve años en Edomex; le quito sus ganancias del día

0

Naucalpan, Estado de México, 1 de mayo de 2021.- Elementos de la Fiscalía Regional de Naucalpan de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) detuvieron a un sujeto identificado como Gabriel “N”, quien es investigado por su probable participación en el asalto con violencia a un menor de edad.

Personal de esta Institución realizaba una movilización en la Avenida Universidad, en la colonia San Bartolo, en el municipio de Naucalpan y ubicó a un individuo que coincidía con las características físicas de un sujeto denunciado por un robo con violencia ocurrido el pasado 22 de abril, por ello se aproximaron para entrevistarlo en relación a estos hechos.

El probable partícipe al percatarse de la presencia policiaca intentó huir, pero fue alcanzado y detenido.

Al momento de la captura este sujeto tenía en su poder envoltorios con droga, por lo que también se le investiga por delitos contra la salud.

El asalto por el cual es investigado se registró en la calle Aldama, en la colonia Izcalli Chamapa, Segunda Sección, donde un menor de nueve años de edad fue interceptado por este sujeto, quien lo habría despojado de 5 mil pesos y un teléfono celular.

Cabe mencionar que momentos antes la víctima se encontraba en un puesto semifijo junto con su madre, donde comercializaban diversos productos, y ésta le ordenó que llevara una cantidad de efectivo a su domicilio, el cual se encontraba a unos metros del lugar, sin embargo, en el trayecto fue interceptado por Gabriel “N”, quien lo habría asaltado.

El detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público y luego remitido ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, quien habrá de determinar su situación legal por el delito de robo con violencia, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.