Acusan a policías de abusar y torturar a dos mujeres en Nezahualcóyotl

0
Foto: Sin embargo

Acusan a policías de abusar y torturar a dos mujeres en el municipio de Nezahualcóyotl.

Los hechos sucedieron este domingo, 07 de junio , cerca de las 03:00 horas en calles de dicho municipio.

En el lugar, dos mujeres identificadas como Alexia “N”y Joany “N”, fueron detenidas por los elementos policiacos , bajo abuso de autoridad y golpeadas por los mimos, lo que quedó grabado por cámaras de seguridad.

El video, fue difundido por el Diputado Pedro Carrizales, alías “El Mijis” , en donde se muestra que los uniformados detuvieron a la fuerza a ambas mujeres.

Por su parte, Carrizales argumentó que las mujeres estaban desaparecidas , después de que fueron detenidas y golpeadas.

Por lo que en su cuenta de Twitter el diputado compartió “Denuncian desaparición forzada de Alexia y Jhoany, después de haber sido golpeadas y detenidas el domingo por policías de Neza en Edomex se desconoce su paradero; no se encuentran detenidas. Compartan #HastaEncontrarlas”.

Momentos después el diputado informó que las víctimas lo habían contactado y comentado que se encuentran escondidas, ya que recibieron amenazas de muerte por parte de los uniformados.

Además, en la publicación, aparece una fotografía de una de las víctimas, quien tiene la ropa sucia, está despeinada y tiene golpes en la cara y brazos.

Según la publicación de Carrizalez, los agentes les habrían robado 11 mil pesos y las amenazaron con violarlas y matarlas si los denunciaban.

Posteriormente, la Dirección General de Seguridad Ciudadana (DGSC) Nezahualcóyotl aseveró que las mujeres detenidas el pasado domingo fueron liberadas luego de pagar una fianza.

Además, la DGSC indicó que las mujeres fueron detenidas por alteración al orden, sin embargo, se retiraron del lugar luego de cumplir con la sanción económica generada.

De igual manera, aseguraron que desde el momento de su liberación “y hasta la fecha se ha mantenido contacto con ellas por parte de área de Atención a Víctimas de esta dependencia”.

Por lo que indicaron que se están investigando  los hechos registrados por las cámaras de videovigilancia.