Policía estatal mata a presunto asaltante en calles de Neza

0

Manuel Godínez

Contrapapel.- La madrugada de este viernes, un hombre de aproximadamente 32 años fue abatido en calles del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Alertados por una llamada telefónica, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal, acudieron hasta el cruce de las calles Oriente 36, esquina con calle Norte 1, colonia Reforma.

El occiso, quien se encuentra en calidad de desconocido, había robado un celular y 5 mil pesos a un vecino de 47 años de edad.

Tras la primera inspección, se encontró que el sujeto portaba un brazalete electrónico en el tobillo, el cual, le fue colocado en algún Centro Penitenciario, para culminar su sentencia en arresto domiciliario.

Hasta el lugar, llegaron elementos de la Fiscalía Especializada de Homicidios del municipio iniciaron las primeras indagatorias para esclarecer el móvil del ataque.

Cuando los elementos de la Policía Estatal acudían a atender el incidente, fueron atacados a tiros. En el el enfrentamiento, el oficial Juan López Olvera resultó herido en el tórax y en una de las piernas, por lo que fue trasladado al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) de Nezahualcoyotl.