Hija de Juan Hugo de la Rosa tapiza calles de Neza con propaganda política

0

Manuel Godínez 

Nezahualcóyotl, Estado de México.-  A seis días del arranque del proceso electoral 2021, donde se disputarán más  de 21 mil cargos, el nombre de Carmen de la Rosa Mendoza, actual presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nezahualcóyotl, ha tapizado casas, mercados, negocios ambulantes, sitios de taxi, entre otros. 

Con el objetivo de impulsar la campaña de su hija, el edil de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD), para dar paso a la creación de la agrupación política, “Movimiento Nacional Unidos Para un Mejor País”, la cual, ya cuenta con el aval del Instituto Nacional Electoral (INE). 

Tras su salida del partido que lo llevó al cargo que ha ejercido durante dos trienios, el alcalde presumió que, a pesar de su renuncia, 75 consejeros estatales y 15 consejeros nacionales, le refrendaron su apoyo rumbo al proceso electoral del domingo 6 de junio de 2021. 

Unidos, ha aprovechado la pandemia de Covid-19 para entregar despensas, cubrebocas, productos de canasta básica, a cambio de copias de credencial para votar, a pesar de que el artículo 134 de la Constitución Política mexicana, prohíbe incluir “nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”.  

En una encuesta difundida este martes por Marketing Político P&G, Asociados, Carmen de la Rosa ocupa el segundo lugar de las preferencias para la elección de presidente municipal, solo por detrás del ex perredista, Epifanio López. Dicha encuesta, coloca al actual senador de Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda, como el favorito para ganar la elección.