Cae presunto integrante de CJNG por homicidio en Nezahualcóyotl

0

El detenido al parecer es integrante de una célula directiva del cartel Jalisco nueva generación.

Nezahualcóyotl, Estado de México, 21 de septiembre de 2020. Policías de Investigación de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la zona oriente, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México, aseguraron a Adrián N, alias “El narco”, de 45 años de edad, quien es investigador por su probable participación en un homicidio en este municipio. Esta institución lo indaga además por diversas extorsiones a transportistas de esta región de la entidad.

Este sujeto fue detenido en la avenida Carlos Hank González, en la colonia San Agustín, tercera sección, en Ecatepec y posteriormente fue ingresado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en cumplimiento a una orden de aprehensión que fue girada en su contra por homicidio calificado.

Estos hechos tuvieron lugar el pasado 12 de septiembre, cuando la víctima, que laboraba como checador de una empresa de autobuses, se encontraba en la base de unidades de transporte público ubicada al exterior de la estación Río de los Remedios, del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en la colonia valle de Aragón, segunda sección, en Nezahualcóyotl, lugar al que arribó el ahora detenido.

Este sujeto portaba un arma de fuego con la cual habría amenazado a la víctima y luego disparó en diversas ocasiones. Finalmente Adrián “N” a bordo una camioneta con la cual también habría atropellado a la víctima y luego huyó del lugar.

Esta institución tuvo conocimiento de los hechos por lo que fue integrada en la carpeta de investigación respectiva y con el avance de en la indagatoria fue posible identificar el probable homicida, quien al parecer es integrante de una célula delictiva autodenominada Cartel Jalisco Nueva Generación.

Con los datos recabados. Policía de investigación llevaron a cabo diversas diligencias que permitieron ubicar y aprender a este individuo, el cual quedó a disposición de un juez quien habría de determinar su situación legal, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.