Pasará 23 años en prisión por robo a transporte público en Neza

0

Joven pasará 23 años de prisión por asalto a transporte público en Neza

Nezahualcóyotl, Estado de México, 10 de octubre de 2020. El representante social de la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos contra el Transporte consiguió una sentencia condenatoria de 23 años y cuatro meses de prisión en contra de Paul Alexis Hernández García, tras acreditar su participación en el asalto a los pasajeros de una unidad de transporte público en este municipio.

Mediante una audiencia virtual, la autoridad judicial le dictó esta condena, además le fijó una multa de 5 mil 386 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

El pasado 30 de enero, este individuo se hizo pasar por pasajero y abordó una unidad de transporte público tipo Urban, de la ruta 69, en la Avenida Pantitlán, de la colonia evolución, en la cual amagó a una persona, a quien despojó de sus pertenencias y luego huyó.

La víctima solicitó ayuda a elementos policiacos, quienes realizaron una movilización en la zona y lograron ubicar y detener a este individuo, por ello fue puesto a disposición del ministerio público de la FGJEM, quién luego lo remitió ante un juez en el Centro Penitenciario de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.