Le dan 35 años de prisión por feminicidio de su pareja sentimental en Ecatepec

0

El feminicidio referido sucedió el pasado 12 de febrero en colonia de Ecatepec.

Ecatepec, Estado de México, 11 de octubre de 2020. El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la FGJEM acreditó la participación de Abraham Raymundo Santana Franco, en el asesinato de una mujer quien era su pareja sentimental, por lo que fue condenado a 35 años de prisión.

Mediante un procedimiento de juicio abreviado y luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta representación social, un Juez con sede en Ecatepec dictó una sentencia condenatoria para Santana Franco, además de fijó multas de 53 mil 170 pesos y 1 millón 848 mil 300 pesos como reparación del daño.

El feminicidio referido se registró el pasado 12 de febrero, al interior de una vivienda de la colonia Viviendas Venta de Carpio, en Ecatepec, donde éste sujeto golpeó a la víctima hasta causarle la muerte y luego le prendió fuego al cuerpo.

Esta institución inició una indagatoria por este delito y con los datos recabados por policías de investigación, el representante social solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario de Reinserción Social de la zona, en donde un Juez determinó iniciar un proceso legal en su contra, y previo proceso legal, le dictó esta condena.