Le dan 55 años de cárcel por homicidio en Neza

0

Nezahualcóyotl, Estado de México a 1 de noviembre de 2020. El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en homicidios de la Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia obtuvo una condena de 55 años de cárcel para Axel Cárdenas Zavala quien en mayo del año pasado asesinó a un hombre en la colonia Las Flores, de este municipio.

Un juez con sede en Nezahualcóyotl revisó los elementos de prueba recabados y aportados por la representación social y dictó la sentencia para este individuo. Además le fueron fijadas multas de 240 mil 796 pesos y 224 mil 869 pesos como reparación del daño.

En mayo del año pasado, este sujeto ocasionó la muerte de un joven a quien conocía, tras discutir con él en las inmediaciones de las oficinas de un partido político, en la cuarta avenida, de la colonia mencionada.
Momentos antes, Cárdenas Zavala se había presentado en el domicilio de la víctima en la Avenida Adolfo López Mateos y juntos salieron del inmueble para trasladarse a otro punto, no obstante en el trayecto comenzaron una discusión y el ahora sentenciado sacó un arma de fuego que llevaba consigo y disparó en contra de esta persona.

La víctima fue llevada a un hospital de la zona donde recibió atención médica, sin embargo falleció posteriormente. Derivado de este homicidio fue iniciada la carpeta de investigación respectiva en el mes de julio de ese año fue detenido el probable partícipe, el cual fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de un juez quien previo proceso legal le dictó esta condena.