Adolfo Cerqueda y Juan Zepeda en empate técnico por alcaldía de Neza, según encuesta

0

Manuel Godínez

Contrapapel.- A 18 días de que se realicen las elecciones más grandes en la historia de México, la carrera por Nezahualcóyotl, el segundo municipio electoral más importante del Estado de México se comienza a cerrar.

De acuerdo con la encuesta realizada por Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, hay un empate técnico por el primer lugar.

El abanderado de la alianza Morena-PT-Nueva Alianza, Adolfo Cerqueda ocupa la primera posición con el 37.8%, seguido del senador con licencia de Movimiento Ciudadano Juan Manuel Zepeda Hernández, le sigue con el 34% de las preferencias.

En tercer lugar, al frente de la alianza PRD, PRI, PAN, se encuentra Héctor Bautista López, padrino político del morenista y el emecista, con 17.9 por ciento en la intención del voto.

En un muy lejano cuarto lugar, se ubica el ex rector de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN), Noé Molina Rusiles, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con 2.8 por ciento.

Enrique Rivero Leyva, de Fuerza por México, partido formado por el senador Pedro Haces Barba quien se ha declarado afín al presidente López Obrador, tiene el 1.8% por ciento.

En sexto lugar, la contadora pública, Flor Alejandra Kiwan Altamirano del Partido Encuentro Solidario, con 1.3% y el ex luchador Víctor Caballero Martínez, de Redes Sociales Progresistas, partido de la maestra Elba Esther Gordillo con 1.2 por ciento.

Finalmente, la encuesta le da un (3.2%) mayor porcentaje a la opción “otro candidato”.