Desbanca Morena a PRI en encuesta de candidatos a alcaldía de Chimalhuacán

0

Manuel Godínez

Contrapapel.- Dentro de 18 días, la morenista Xóchitl Flores Jiménez podría poner fin a una larga hegemonía de la polémica organización Antorcha Campesina en el municipio de Chimalhuacán.

Si hoy fueran las elecciones, el priista y antorchista Jesús Tolentino, quien lleva nueve años al frente del Ayuntamiento, se ubica en el segundo lugar de las preferencias con 32.4%.

Por primera vez en la historia, la abanderada de Morena (PT y Nueva Alianza) Xóchitl Flores Jiménez, encabeza la elección con 43.6%, es decir, 11.2 puntos más que el “cacique” de Chimalhuacán.

La encuesta realizada por Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group confirma lo que se ha exhibido en los actos de campaña del municipio.

La carrera por Chimalhuacán, el tercer municipio electoral más importante del Estado de México se avecina a tener un resultado histórico.

En tercer lugar, Araceli Carina Jiménez Peralta, candidata del PVEM, con 8.4 por ciento de las tendencias, y después, Lilia Flores Nicolau, del PAN, con 6.3 por ciento; Griselda Meléndez Ramírez, de Movimiento Ciudadano, con 2.3 por ciento.

En quinto lugar, la opción “otro candidato” tiene cinco por ciento de las preferencias, por encima de Rosa María Robles Hernández, del PRD, con solo 2 por ciento de la intención de voto.