Cae mujer que prostituía a su hija embarazada y sujeto que la contrataba en Edomex

0

Tras ser capturados en octubre pasado, Antonia Perla “N” y Jorge Carlos “N” fueron vinculados a proceso por un juez, luego de que la Fiscalía Especializada de Trata de Personas del Estado de México, acreditara su participación en este delito en contra de al menos dos menores de edad.

Las investigaciones revelaron que Antonia comenzó a prostituir a su hija de 16 años en 2016, la menor tenía 6 meses de embarazo cuando ocurrieron los hechos.

“Estos actos se cometían en dos bares del municipio de Nezahualcóyotl, donde la responsable conoció a un cliente, identificado como Jorge Carlos “N”, quien llevaba a la menor de edad a su casa para ingerir bebidas alcohólicas y tener relaciones sexuales con ella, a cambio de un pago. Además, en noviembre de 2016, la imputada de igual forma habría prostituido a otra menor de 14 años de edad, a quien también llevaba a casa del individuo”; indicó la Fiscalía General de Justicia.

A partir de los avances en las indagatorias, un juez otorgó la orden de aprehensión en contra de Antonia Perla “N” y contra Jorge Carlos “N”, las cuales fueron cumplimentadas por elementos ministeriales, quienes fueron ingresados a penales de la zona, hasta que se les vinculó a proceso por los delitos de trata de personas, con la agravante del que se beneficie de la explotación sexual de una o más personas a través de la prostitución en contra de menores en el caso de ella; y por el ilícito en la modalidad del que a sabiendas de una situación de trata de personas, solicite y use servicios de prostitución sexual de dos menores de 18 años de edad, en contra de él.

Asimismo, a partir de este caso, se llevaron a cabo dos cateos en los bares “Paraíso Michoacano” y “La Fortaleza”, el pasado 24 de octubre pasado en Nezahualcóyotl, lugares a donde una de las víctimas era llevada a prostituirse. En estos sitios, fueron localizadas 18 posibles víctimas del delito de trata de personas, a quienes se les brindó la debida protección y asistencia.