Reciben un peso de sueldo maestros del SNTE en Edomex; exigen pago de quincena y aguinaldo

0

Manuel Godínez

Contrapapel. – Profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) del Estado de México, denunciaron que como pago de esta quincena, solo se les depositó un peso.

A través de un mensaje firmado por las 13 regiones del sindicato estatal, las maestras y maestros de la entidad mexiquense, hicieron un llamado para que, tanto correspondiente de la quincena y el restante del aguinaldo, les sea depositado a la brevedad.

Además del atraso en el pago, los integrantes del SNTE que dirige Alfonso Cepeda Salas, consideran que el depósito de 1 peso es una falta de respeto al trabajo que han hecho los docentes, especialmente durante la pandemia de Covid-19.

“Señor gobernador Alfredo del Mazo, resulta indignante el depósito a la mayoría de los maestros que han estado trabajando más de la jornada laboral y además han Estado aguantando el hostigamiento de personal de supervisión en las reuniones virtuales”, denunciaron en el documento.

Autoridades de escuelas de los municipios de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Ecatepec y La Paz, confirmaron a Contrapapel que, desde ayer, han recibido la documentación de los docentes que recibieron el burlesco salario, para exigir una respuesta con la dirigencia del SNTE.

Hasta el momento, no se tiene claro en ninguna escuela de donde se ordenó dicho pago, por lo que se ha buscado la respuesta de la Secretaría de Salud mexiquense, pero ésta se negó a emitir opinión al respecto.