Aprueban sanciones por no usar cubrebocas en Neza, pero policías municipales no utilizan

0

Manuel Godínez

Contrapapel.- El pasado fin de semana, el cabildo de Nezahualcóyotl aprobó sancionar a quienes no utilicen el cubrebocas en espacios públicos sin importar que sean cerrados o abiertos, pese a ello, policías municipales se rehúsan a cumplir con la medida.

La medida se tomó luego de que Neza se mantiene como el segundo municipio con mayor número de contagios de Covid-19, y el tercer lugar en muertes, con 11 mil 262 y 687 respectivamente.

En conferencia de prensa virtual, el alcalde Juan Hugo de la Rosa García explicó que la decisión se tomó luego de una encuesta en Facebook, en la que 90% de los 120 mil participantes estuvo de acuerdo en que se imponga una multa a quienes que no cumplan con el uso de cubrebocas.

Las sanciones que se aplican desde este lunes, van desde un apercibimiento verbal hasta la imposición de hasta 36 horas de trabajo comunitario.

Pinta de guarniciones, labores de limpieza en oficinas, jardines públicos o calles serían algunas de las tareas que se asignarán, aseguró el edil.

Aunque la mediodía solo excluye a menores de cuatro años o que tengan problemas para respirar, los policías del municipio que aplicarán la multa, no han acatado la medida.