Inician campañas a presidencia municipal de Neza; Juan Zepeda va a la cabeza

0

Manuel Godínez
Contrapapel.- Desde el primer minuto de este viernes, los candidatos de Movimiento Ciudadano y la coalición «Juntos Hacemos Historia», Juan Zepeda y Adolfo Cerqueda Rebollo, arrancaron su campaña para la presidencia municipal de Nezahualcóyotl.

En un lugar más pequeño, Héctor Bautista, el candidato más débil de dicha elección, que competirá por la alianza PRD-PRI y PAN, también dio luz verde a su campaña.

Los tres candidatos se olvidaron de la pandemia y en sus eventos, realizaron congregaciones masivas.

Curiosamente, los tres candidatos son emanados del PRD, partido que ha mantenido una larga hegemonía en la demarcación.

Durante la administración de Zepeda, Adolfo Cerqueda fue el secretario técnico de gabinete y uno de los funcionarios más cercanos al entonces edil. Ahora, se enfrentarán en las urnas el próximo seis de junio.

En la Glorieta del Coyote, cerca de cinco mil personas se dieron cita para refrendar su apoyo al candidato de la alianza de Morena, PT y Nueva Alianza.

En Cerqueda Rebollo lanzó una advertencia al partido del actual gobernador Alfredo Del Mazo: “De aquí, de este triunfo ¿saben a dónde vamos? Directos a que la cuarta transformación llegue a la gubernatura, le pese a quien le pese”.

Además, les pidió a sus simpatizantes, no votar por el PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, pues todos ellos, “son los títeres de la mafia del poder”.

Por su parte, Juan Zepeda, quien hace seis años gobernó el municipio, se plantó rodeado de sus simpatizantes en la explanada del Palacio Municipal, durante la administración de Juan Zepeda como alcalde, Adolfo Cerqueda fue el secretario técnico de gabinete y uno de los funcionarios más cercanos al entonces edil. Después ambos tomaron caminos distintos y ahora se enfrentarán en las urnas en seis semanas.

“Con mucha humildad pero también con mucha verdad, decirles que nosotros no somos improvisados, a nosotros ya nos conocen, cuando mejor le ha ido a nuestro municipio es cuando estuvimos nosotros al frente de este gobierno», aseguró Zepeda, quien de acuerdo con las últimas encuestas, encabeza las preferencias del electorado del segundo municipio más poblado del Estado de México.

Una de las apuestas del gabinete de Zepeda, están puesta en Rafael González, integrante de Aarón y su Grupo Ilusión, quien tomará un cargo en una regiduría de Nezahualcóyotl.