Arrancan campañas a presidentes y diputados locales en Chicoloapan

0

Manuel Godínez
Contrapapel.- Con poco ánimo, sentada en su sillón en compañía de su familia y por segundos guardando un largo silencio, Nancy Gómez Vargas dio inicio a su campaña, en la que buscará reelegirse como presidenta municipal de Chicoloapan.

“Es un honor que Morena, mi partido, me haya designado en este proceso 2021. Me siento agradecida en poder participar nuevamente en esta contienda electoral”, expresó con poco ánimo.

Aunque no dio ningún detalle del plan de trabajo que ofrecerá para reelegirse, adelantó que debido a la pandemia, será una campaña con un sentido diferente y con “muchos proyectos” en favor de los habitantes de Chicoloapan.

“Ya me conoces, soy una mujer de hechos, soy una mujer de resultados, que construye, que escucha a la gente, y aquí seguiremos. Desde mi hogar, con Samuel (Ríos), Lya y con Isabella (sus hijas), nos estaremos viendo en las calles de Chicoloapan para escuchar a la gente”, dijo en un breve vídeo difundido en redes sociales.

A la par, Néstor Saldaña Garzón, abanderado del PRI por el Ayuntamiento, con la ayuda de los simpatizantes de Antorcha Campesina, tomó el Palacio Municipal para arrancar su campaña electoral.

En sus primeros mensajes, critico que las obras de infraestructura realizadas por la morenista Gómez Vargas, son “sin sentido” pues no sirven para la generación de empleos, que tanta falta hacen al municipio.

“Sabemos que la confianza se gana, conocerán la mejor versión del PRI, haremos equipo por un Chicoloapan en favor de las mujeres, donde haya justicia para ellas, donde puedan caminar seguras”, dijo Saldaña Garzón a grandes rasgos.

En el arranque de la campaña, también se dio cita Rosalba Pineda, candidata a diputada por Chimalhuacán, el ex alcalde Andrés Aguirre.

Finalmente Gretel González, candidata a diputada local de Chicoloapan, dedicó su mensaje a defender la gestión del gobernador Alfredo del Mazo, a quien, incluso, señaló como el “héroe” de los mexiquenses ante la pandemia de Covid-19.