Candidato a alcaldía de Neza olvida medidas de higiene y seguridad por pandemia

0

Manuel Godínez

Contrapapel. – Pese a que la alerta epidemiológica por la Covid-19 en el Estado de México se mantiene en semáforo amarillo, Héctor Bautista, candidato a la Presidencia Municipal de Nezahualcóyotl por los partidos PRI, PAN y PRD, se olvidó del cubrebocas.

Aunque una de las condiciones para ingresar a mercados, parques o cualquier espacio público es el uso de cubrebocas, el perredista plática y realiza mítines masivos sin el uso de cubrebocas y sin la sana distancia.

En una visita al mercado “2 de junio” ubicado en la colonia Benito Juárez, se pudo ver al candidato dialogar con adultos mayores y locatarios muy de cerca y sin portar mascarilla.

“Recorrí los pasillos del mercado “2 de junio” con su representante, escuche las inconformidades de los locatarios y aproveché para reiterarles que uno de los principales sectores a los cuales apoyaré, son ellos”, escribió en sus redes sociales tras la visita.

Durante otra reunión con tianguistas, pero en la colonia Ampliacion Ciudad Lago, de la zonas norte del municipio, donde prometió que de ganar, entregará “apoyos de reactivación económica en Nezahualcóyotl” para los afectados por la pandemia, también accedió a que tanto él como los locatarios, se quitaran el cubrebocas.

En una ocasión donde fue criticado por dejar la protección recomendada a la hora de preparar comida dentro de un mercado, alegó que el sope se lo preparó para él, por lo que no era “necesario” usarlo.

De acuerdo con las más recientes encuestas, el abanderado del PAN, PRI y PRD, se ubica en tercer lugar de las preferencias, por detrás del candidato de Morena, Adolfo Cerqueda, y Juan Zepeda de Movimiento Ciudadano, quienes se ubican en un cerrado empate técnico.