Video: Mujer se resiste a asalto en combi de Neza; asaltantes huyen

0

Contrapapel.- Una mujer se resistió a que asaltantes le arrebataran su celular y provocó que uno de los ladrones fuera bajado de una combi en movimiento que viajaba sobre la avenida López Mateos en el municipio de Nezahualcóyotl. 

El fallido atraco ocurrió el pasado 12 de septiembre, alrededor de las 20:44 horas, y fue registrado en video por la cámara de seguridad de la unidad que se detuvo sobre la avenida López Mateos para subir a tres supuestos pasajeros que resultaron ser ladrones. 

Dos de ellos, subieron a la unidad de transporte y comenzaron a despojar  de sus pertenencias a los usuarios, mientras que el otro aguardaba debajo del vehículo.

Sin embargo, durante el atraco uno de ellos se aferró a una mujer para quitarle sus cosas por lo que ella comenzó a gritar: “¡No! ¡Oye! ¡Que no!”, lo que provocó la intervención de otra de las pasajeras: “la señorita no te lo quiere dar, ya déjala”.

 Los otros asaltantes prefirieron interrumpir el asalto y pedir a su compañero que bajara de la unidad. 

La reacción de las mujeres provocó que los otros dos asaltantes interrumpieran el atracó y pidieran a su compañero bajar de la unidad, mientras que al interior uno de los hombres lo empujaba del vehículo que ya había acelerado para alejarse del sitio.   

Al final de la grabación se observa cuando los pasajeros reparten las cosas que ya les habían quitado y que quedaron esparcidas en el pasillo de la unidad de transporte público. 

En los primeros seis meses del año se han reportado en este municipio 3 mil 460 robos en el transporte público, de acuerdo con el Secretariado Nacional de Seguridad Pública.