Nadie va a ser obligado a operar en Santa Lucía: AMLO

0

Contrapapel.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se obligará a ninguna aerolínea a operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que actualmente se construye en la base de Santa Lucía.

“Nadie va a ser obligado a operar en Santa Lucía. Ya hay desde luego solicitudes porque estamos hablando del aeropuerto más avanzado, más moderno de México, y uno de los mejores aeropuertos del mundo”, afirmó el mandatario.

Durante su conferencia de prensa matutina, el jefe del ejecutivo federal explicó que desde 2014 se estableció una limitación para las operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuando en el aeropuerto de Toluca comenzaron a disminuir los vuelos.

“A nadie se está obligando (a operar en Santa Lucía) esa es una gran mentira, a nadie se obliga, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, dijo en respuesta a una nota del periódico El Financiero. 

López Obrador consideró que fue intencional la saturación del AICM para poder justificar las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se comenzó a construir en Texcoco y cuya obra fue cancelada al inicio del presente gobierno.

Además, aseveró que el periodismo requiere de ética para dar a conocer a quién se le obligó, “a quién se le mandó decir que si no operan en Santa Lucía se van a limitar sus vuelos”, dijo en relación con una columna de la analista Denise Dresser.