Edomex pasará a semáforo amarillo tras disminución de contagios por Covid-19

0
Foto: Internet

Contrapapel.- El gobernador Alfredo del Mazo Maza anunció que a partir del próximo lunes el Estado de México pasará a semáforo epidemiologico amarillo debido a una disminución  en el el número de contagios y hospitalizaciones. 

“En el Estado de México vamos avanzando. A partir del próximo lunes pasaremos a semáforo amarillo; esto quiere decir que va disminuyendo el número de contagios y las personas que están siendo hospitalizadas”, expresó en un videomensaje publicado en sus redes sociales.

El mandatario señaló que las autoridades trabajan en la reactivación de la economía, la apertura de los comercios, negocios, establecimientos y las actividades por lo que, a partir del próximo lunes, se incrementarán los aforos en todos los comercios.

«Esto nos permite continuar trabajando en la reactivación de la economía, en la apertura de los comercios, negocios establecimientos y las actividades; por eso a partir del próximo lunes se incrementarán los aforos en todos los comercios hasta el 70%», detalló. 

Del Mazo Maza indicó que el cambio de semáforo se debe también al avance en la estrategia de vacunación, pues se han aplicado más de 12 millones 400 mil vacunas en territorio mexiquense.

Asimismo, precisó, que todas las personas mayores de 50, 40 y 30 años tienen una amplia cobertura, mientras a más de un millón 300 mil jóvenes mayores de 18 años les han aplicado la primera dosis.

A la par, anunció que también siguen avanzando en el regreso a clases, pues más de dos millones 400 mil alumnos han regresado a las aulas, lo que consideró un avance muy importante.

El gobernador agradeció a las y los más de 170 mil maestras y maestros que lo han hecho posible de manera ordenada, cuidadosa y responsable, pues ha permitido retomar las actividades.

«Vamos avanzando, trabajando juntos. Trabajando juntos debemos de seguir cuidándonos, trabajando juntos debemos de seguir siendo responsables. Trabajando juntos debemos de seguir cuidando todos de todos», finalizó.