Arranca Feria de la Esfera, la Piñata y artículos de Navidad Neza 2022

0

Nezahualcóyotl, México a 2 de diciembre de 2022. Como parte de los preparativos para las fiestas decembrinas y con el objetivo de reactivar la economía de comerciantes de artículos decorativos navideños originarios de Nezahualcóyotl, dio inicio la Feria de la Esfera, la Piñata y artículos navideños Neza 2022, en la que participan más de 100 expositores en la Explanada de Palacio Municipal, la cual estará disponible del 2 al 11 de diciembre de 10 de la mañana a 11 de la noche, así lo informó el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo.

El alcalde señaló la importancia que tiene la feria navideña que por séptima vez consecutiva se lleva a cabo para impactar de manera positiva la economía de los productores, artesanos y comerciantes de la demarcación que se vieron afectados por la pandemia por Covid-19 en los años pasados y sobre todo en esta época del año.

Detalló que la feria navideña pone a disposición de todos los habitantes del municipio diversos artículos ornamentales característicos de la época decembrina, entre los que destacan: esferas en sus diferentes tipos y materiales, así como personalizadas, piñatas, flores de noche buena, árboles de navidad naturales y artificiales, escarcha, series decorativas, artesanías, coronas navideñas, carpetas y manteles, nacimientos, esculturas de yeso, pan decorado, dulces, entre muchos otros.

Cerqueda Rebollo aseguró que la Feria de la Esfera, la Piñata y artículos navideños Neza 2022 es un pilar fundamental para promover y ayudar a los comerciantes locales para que la economía circule, se generen redes de comercio entre productores, artesanos y comerciantes, así como ofrecer a los vecinos una gran oferta de artículos para que decoren sus hogares y sus espacios a precios económicos.

Destacó que las ferias son un esfuerzo que ha continuado y se ha fortalecido en la actual administración para dar un espacio digno para el comercio y dar apoyo al empleo.

Indicó que además de los artículos ornamentales y gastronomía, el evento contará con una oferta cultural de la mano de artistas locales, lo que complementará la experiencia y la convertirá en un excelente plan familiar para el fin de semana.

Finalmente el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo invitó a los vecinos tanto de Nezahualcóyotl como de municipios y alcaldías vecinas a visitar esta Feria y realizar sus compras de artículos decorativos y embellecer sus hogares a precios accesibles.