Policía de Nezahualcóyotl evita suicidio de mujer

0

Nezahualcóyotl a 21 de enero del 2023.- Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl lograron evitar que una mujer atentara contra su vida, luego de que intentara aventarse de un puente peatonal en la Avenida Central en la colonia Campestre Guadalupana, así lo informó Vicente Ramírez García titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

El funcionario precisó que cuando elementos del Grupo Titanes realizaban su labor de patrullaje sobre la avenida y con asistencia del sistema de vigilancia del C4, se percataron que una mujer pretendía arrojarse del puente peatonal, por lo que de inmediato descendieron de su patrulla para lograr auxiliarla.

Relató que al llegar con la femenina la abrazaron y dialogaron con ella para tratar de convencerla que desistiera de atentar contra su vida, al tiempo que comenzaron a llegar más elementos de la policía municipal en su auxilio.

La mujer, por su parte, indicó a las autoridades que estaba pasando por un momento difícil con su pareja y sufría de una fuerte crisis depresiva y de tristeza, por lo que había decidido atentar contra su vida y arrojarse del puente peatonal.

Afirmó que los elementos de la policía municipal están capacitados para atender este tipo de casos cuando se presentan, pues en días pasados también evitaron el suicidio de un joven, por lo que pidió que estén siempre al pendiente de la familia, amigos y pareja que estén atravesando cualquier cosa de este tipo, no duden en pedir ayuda.

Finalmente, el titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Vicente Ramírez García reiteró los números de emergencia de la policía municipal para atender cualquier auxilio que se presente y que son el 57-43-43-43, o en la Unidad de Género al 55-80-82-22-47, así como el uso de la aplicación digital Neza Segura, al tiempo que reconoció la labor de los elementos del grupo Titanes que evitaron una tragedia.