Alcalde de Neza anuncia Quinto Congreso Internacional de Seguridad y Proximidad Social

0

El presidente municipal precisó que este Congreso es único en su tipo en el Estado de México y en el país. Además, precisó que se llevará a cabo en la Universidad La Salle de Nezahualcóyotl debido a que la policía municipal se colocó entre las 10 primeras corporaciones policiacas más confiables y efectivas del país. 

Hasta el momento, se han inscrito más de mil personas de casi todos los estados del país y se espera la participación de ponentes de países como Brasil, Estados Unidos, Chile, Colombia, Israel y México, así como el Coordinador del Centro de Operaciones de Seguridad, Departamento de Protección y Seguridad de las Naciones Unidas, Juan Cortez Ortiz. 

Cerqueda Rebollo destacó que en el primer ciclo de conferencias que tendrá lugar el primer día del Congreso, participarán el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch; Rodrigo Martínez-Celis Wogau, Secretario de Seguridad del Estado de México;la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores Carrales.

Afirmó que la proximidad social en la construcción de la paz es una herramienta para abatir y prevenir los delitos, y debe ser un esquema sistemático homologado en todas las instancias de los tres órdenes de gobierno que se dedican a procurar la seguridad ciudadana, ya que esto ha sido clave para el avance en materia de seguridad del municipio.

Finalmente, el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo, extendió la invitación a todas las personas interesadas en participar en el 5to Congreso Internacional de Seguridad y Proximidad Social para inscribirse a la brevedad por medio del siguiente enlace https://congreso.seguridadneza.gob.mx/