Dan 21 años de prisión a mujer por robo con violencia a transporte público en Nezahualcóyotl

0

Nezahualcóyotl, Estado de México, 22 de enero 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 21 años de prisión para Elizabeth Estévez Juárez, tras quedar acreditada su intervención en el delito de robo con violencia en medios de transporte público.

De acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía mexiquense, se determinó que el 12 de julio del año 2023, la hoy sentenciada abordó una unidad de transporte público de pasajeros «Mexibús» y en la avenida Chimalhuacán, en la colonia Benito Juárez de este municipio, sometió a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias.

Al momento en que pretendía huir, fue detenida por elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, y puesta a disposición del Ministerio Público, quien inició la investigación correspondiente.

Posteriormente fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, a disposición de la Autoridad Judicial, quien tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena y le fijó multas, además suspendió sus derechos civiles y políticos.