NEZAHUALCÓYOTL, EDOMEX. La Policía Municipal de Nezahualcóyotl desarticuló una banda delictiva dedicada al robo a casa habitación en la zona oriente del Estado de México. La detención de siete presuntos responsables ocurrió en la colonia Ampliación Vicente Villada, como parte de los trabajos coordinados de la Estrategia Operativa Oriente, impulsada por el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo en conjunto con los tres niveles de gobierno.
El operativo se llevó a cabo luego de recibir una denuncia por un robo en proceso. Al llegar al domicilio señalado, los elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana sorprendieron a varias personas saliendo del inmueble. Una de las víctimas los identificó como los responsables de ingresar con violencia y amenazar con un arma de fuego a los habitantes para sustraer objetos de valor.
Los sospechosos intentaron huir en un vehículo gris, pero fueron interceptados y detenidos. Se trata de Francisco Javier “N” (36 años), Uriel “N” (29 años), Iván “N” (28 años), Jesús “N” (28 años), Guadalupe “N” (24 años), Raquel “N” (25 años) y Óscar “N” (40 años), este último portaba un arma de fuego calibre .22.
Las siete personas detenidas y el arma asegurada fueron puestas a disposición del Ministerio Público en Nezahualcóyotl La Perla, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación jurídica.
Esta acción es un logro de la Estrategia Operativa Oriente y un paso firme en el combate a la delincuencia. La seguridad de las y los habitantes de Neza y la zona oriente del Estado de México es nuestra prioridad, y continuaremos reforzando operativos para garantizar su tranquilidad.