TEXCOCO, EDOMEX. Elementos de la Policía Municipal de Texcoco, con el apoyo de Protección Civil, Gestión Integral de Riesgos y Atención Médica Prehospitalaria, lograron la captura de 21 toros de engorda que escaparon de un corral en la comunidad de San Felipe la tarde de este miércoles.
Al respecto el director de Seguridad Pública y Movilidad, Roberto Hernández Romero, explicó que, a través de las cámaras de vigilancia, se estuvo monitoreando la ubicación de los toros, lo que permitió coordinar a los elementos para su captura y regreso seguro al corral.
Según el reporte oficial, los animales escaparon por un descuido del corral propiedad de Hilario Susano. Tras su huida, recorrieron varias calles de San Felipe, atravesaron la carretera Texcoco-Lechería, pasaron por la calle Emiliano Zapata y finalmente llegaron a la avenida Juárez Sur, donde algunos fueron capturados y trasladados en patrullas tipo pick-up de regreso al corral.
Tras la captura de los 21 toros, no se reportaron personas lesionadas, aunque algunos vehículos, entre ellos motocicletas y patrullas, sufrieron daños durante la operación.