Cae sujeto por robo con violencia en Nicolás Romero; detenido portaba brazalete de preliberación

0


Nicolás Romero, Estado de México, 20 de febrero de 2022.- Agentes de Investigación de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto identificado como Irving Uriel “N”, de 23 años, quien es investigado por su probable participación en el delito de robo con violencia. 

Tras su detención, este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde la Autoridad Judicial lo vinculó a proceso con un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. 

Este individuo fue asegurado por hechos ocurridos el pasado 6 de febrero, cuando la víctima se encontraba laborando en una papelería con razón social “Star”, situada en la calle 13 de septiembre, de la colonia San Juan Tlihuaca, del municipio de Nicolás Romero. 

A este establecimiento comercial llegó el imputado quien habría amagado con una navaja a la víctima, a la que golpeó y luego despojó de sus pertenencias, así como de una computadora tipo laptop. 

Derivado de los hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y con la información recabada por los elementos de esta Institución se pudo establecer la identidad y ubicación del probable partícipe del ilícito, por ello el Ministerio Público solicitó a un juez librar la orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada.

Cabe destacar que este sujeto cuenta con antecedentes penales y al momento de su aseguramiento portaba un brazalete electrónico de preliberación. Además de que en redes sociales es considerado como un generador de violencia en este municipio.