Dan prisión preventiva a sujeto por homicidio en Valle de Toluca

0

Villa Victoria, Estado de México, 20 de febrero de 2022.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Concepción “N”, alias “Concho” en el asesinato de un individuo, por lo que fue vinculado a proceso.

La Autoridad Judicial estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La indagatoria iniciada por este ilícito permitió establecer que el pasado 18 de junio el detenido y otro sujeto habrían golpeado a un hombre hasta causarle la muerte, cuando se encontraban en un camino en el Barrio Centro del Cerrillo, en el municipio de Villa Victoria.

El día de los hechos, la víctima caminaba hacia su domicilio cuando fue interceptada por Concepción “N” y su cómplice, quienes la habrían golpeado con un objeto de madera: ocasionándole la muerte.

El Agente del Ministerio Público de esta Fiscalía Especializada tomó conocimiento de estos hechos, por ello fueron llevadas a cabo diversas diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar al probable agresor, por ello el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra. Tras ser detenido, este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde un Juez determinó procesarlo por el delito de homicidio.