Asesinan a hombre durante asalto en Otumba; pobladores intentan linchar a delincuente

0

OTUMBA, EDOMEX. Policías de la Secretaria de Seguridad del Estado de México rescataron a un presunto ladrón que fue golpeado por pobladores de San Marcos después de que durante un intento de asalto mató a un joven de un balazo en el municipio de Otumba.

De acuerdo con reportes policiales, los hechos ocurrieron la madrugada de ayer lunes afuera de un domicilio ubicado en callejón sin nombre, esquina con avenida Centenario en dicho poblado.

La víctima y dos personas más se encontraban en la vía pública cuando arribó el detenido a bordo de una motocicleta marca Italika, color azul, sin placas de circulación para despojarlos de sus pertenencias y de una camioneta.

Sin embargo la víctima identificado como Leonardo Salomón “N” opuso resistencia y arrolló al delincuente, momento en que este último accionó su arma de fuego dando un balazo en el tórax, por lo que la víctima perdió la vida en el sitio.

Vecinos que escucharon los balazos salieron de sus domicilios y tras detenerlo, lo intentaron linchar por lo que tuvo que ser rescatado por policías estatales.

Por la gravedad de las lesiones, el detenido fue trasladado al Hospital General de Axapusco para recibir atención médica.

En la escena del crimen fue localizado al menos un casquillo calibre percutido y un arman de fuego calibre.9 milímetros.