Rodrigo Ruíz: avanza Papalotla en seguridad, obras y educación a pesar de deudas heredadas

0

Rodrigo Ruíz Martínez, alcalde municipal de Papalotla rindió su Primer Informe de Resultados donde afirmó que Papalotla sigue avanzando a pesar de grandes deudas que dejó el anterior gobierno encabezado por el PRI.

El edil municipal recalcó que durante su primer año de gobierno, en materia de Seguridad pública, se incrementó el parque vehicular con la adquisición de 3 patrullas totalmente nuevas y equipadas , así como la rehabilitación de las unidades existentes y la inclusión de moto patrullas resguardando el municipio.

Además, Ruíz Martínez informó que se realizó una convocatoria para reclutar a nuevos elementos policiacos, con un total de 14 cadetes que se encuentran en formación para incorporarse a la policial municipal.

Por otra parte, a través del DIF Municipal, fueron beneficiados un total de 2422 personas, entre ellos, mujeres, niñas, niños, adultos mayores, jóvenes estudiantes y personas de escasos recursos.

Asimismo, el alcalde explicó que en cuestión de salud, se realizaron cuatro jornadas de salud enfocadas a la orientación de atención de enfermedades beneficiando a adultos mayores con pláticas y talleres.

Rodrigo Ruíz, indicó que cuanto al rubro de educación, se invirtió en la construcción de la Explanada ubicada en el patio central de la escuela Coproceso; en la escuela primaria Miguel Hidalgo re realizó el cambio de barandal de la planta alta, se hizo la rehabilitación del comedor escolar; y para la Escuela Secundaria Moisés Sáenz, se apoyó con instrumentos para la banda de Guerra.


Además, se brindó un apoyo económico a jóvenes universitarios, quienes reciben la cantidad de $1,000, $800 o $600 pesos mensuales, para contribuir con los gastos que generan sus estudios.

En materia de Obra pública, el edil municipal informó quese fortaleció la infraestructura de alumbrado público con el cambio de más de 619 luminarias ; así como el alumbrado total del jardín municipal, y del atrio y pasajes de la iglesia.


También se rehabilitaron las calles con jornadas de bacheo, y mejora de guarniciones; así como la introducción de drenaje en la calle Leopoldo Lazcano; así como el mantenimiento en drenaje público y desazolve de calle Juárez a calle Aldama esquina con Abasolo.

Finalmente, el edil municipal, agradeció el apoyo de los municipios cercanos en los casos que fue necesario hacer uso de ambulancias en el municipio, por lo que recalcó que por primera vez el municipio adquirió una ambulancia nueva para el bienestar de los habitantes.