Gobierno de Papalotla promulga Bando Municipal 2021

0

Edomex, 5 de febrero (Contrapapel).- Se realizó la promulgación del Bando de Gobierno Municipal en sesión Extraordinaria de Cabildo en Papalotla, Estado de México.

Dicho acto de promulgación se llevó a cabo dentro de la conmemoración del  CIV aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

El Mtro. Rodrigo Ruíz Martínez, reunido con la Mtra. Bianca Paulina Pérez Guadarrama, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Síndica Municipal, Secretario del H. Ayuntamiento y los regidores, hizo un llamado para continuar trabajando de manera unida por el bienestar de la ciudadanía, sobre todo, en este periodo de pandemia que le tocó enfrentar junto a los miembros de su administración, situación desfavorable a la que se han sabido adaptar de gran forma, desarrollando estrategias efectivas para evitar el aumento en el número de contagios.

El Bando de Gobierno Municipal 2021 es un documento que tiene como objetivo atender las necesidades que se manifiesten entre los habitantes en materia de educación, salud y asistencia social; distribución de alimentos; agua y drenaje; seguridad pública, entre otros; y sobre todo regular la convivencia entre los habitantes.

Entre los cambios realizados para este año destacan los de Derechos Humanos, en el Título Duodécimo «De los Derechos de los Niños, Adolescentes y Jóvenes» con la adición del Capítulo IV «De la juventud»; se realizaron modificaciones al Título Undécimo «De las medidas preventivas de Seguridad, Infracciones y Sanciones» en su Capítulo V «De las Faltas Cívicas al Orden Público» en su artículo 157; además, se modificó la Sección Décimoquinta «Oficialía Mediadora y Calificadora» en el artículo 57.