Rodrigo Ruíz: Compromiso de próximo gobierno es impactar en calidad de vida de la gente

0

Papalotla, Méx., a 20 de diciembre de 2021. Tras tomar protesta como presidente municipal, para un segundo periodo de gobierno, Rodrigo Ruiz Martínez aseveró que la ciudadanía reclama soluciones inmediatas a sus problemas, por lo que su administración tiene el compromiso de restaurar la confianza de la gente y seguir con la transformación del municipio más pequeño del Estado de México.

En su mensaje, el alcalde morenista estuvo acompañado por la y el senador Martha Guerrero e Higinio Martínez; las y los diputados locales, María del Rosario Elizalde, Yesica Rojas, Nazario Gutiérrez y Emiliano Aguirre; los diputados federales Susana Cano, César Agustín Hernández y Martha Azucena Camacho, así como alcaldes y alcaldesas de Atenco, Texcoco, Tultitlán, Chiconcuac, Tezoyuca y Acolman.

Ante delegados y autoridades auxiliares, representantes del comisariado ejidal y de la mayordomía, Rodrigo Ruíz recordó que la pandemia por Covid19 puso a prueba a todos los niveles de gobierno y fue necesario tomar diversas medidas para dar respuesta a la gente.

“Hoy más que nunca la ciudadanía reclama a sus autoridades más cercanas, respuestas a problemas que precisan soluciones inmediatas, ante ese reclamo demostramos ser la herramienta indispensable, la palanca de cambio, por eso nuestro compromiso es restaurar la confianza ciudadana, la prosperidad compartida es seguir transformando Papalotla”, sostuvo el alcalde morenista.

Subrayó que en el municipio, cuyo significado es “El lugar de las mariposas”, por primera vez tiene la oportunidad de concretar una iniciativa de progreso, de impulsar el cambio y el desarrollo de manera sostenida, con dedicación y profesionalismo, sin importar las diferentes perspectivas y con el compromiso de servir a la gente.

Durante décadas, a Papalotla, por ser el municipio más pequeño de la entidad, se le negó la visión de crecer pensando que no eran capaces de llevar a cabo grandes logros, de ejecutar con éxito grandes proyectos, refirió Rodrigo Ruiz, pero ese enfoque ya es parte del pasado, porque el próximo gobierno tiene el compromiso de poner en marcha un proyecto integral, con estrategias y programas para impactar la calidad de vida de la gente.

“Aquí hay espacio para todas y todos, el pasado evidenció que es necesario el trabajo conjunto, que crear estas redes de apoyo, soslayando las preferencias y diferencias, para avanzar; habrá equidad, justicia y apoyo para los habitantes, atención a las dificultades y al bienestar colectivo”, aseveró.

Como representante del gobierno estatal, Denisse Ugalde Alegría, subsecretaria de Turismo, sostuvo que para obtener resultados el camino es el diálogo, el trabajo, la unidad y la coordinación de acciones en beneficio de los mexiquenses, y seguir con el trabajo en la pluralidad.

Recordó que para potenciar el turismo en esta localidad se construye un Mariposario, y mejoramientos a la plaza, además de coordinar diversos operativos en seguridad con los tres niveles de gobierno.