Conmemoran el 195 aniversario de la funda de Papalotla; ”seguiremos luchando para conseguir un mejor futuro”: Rodrigo Ruiz

0

Estado de México, 1 de junio (Contrapapel).- El presidente municipal de Papalotla, Rodrigo Ruíz Martínez encabezó la ceremonia por el 195 aniversario de la fundación del municipio donde afirmó que va seguir luchando para conseguir un mejor futuro para los habitantes del municipio. 

“Hoy en nuestro 195 aniversario quiero que todos sepan que los hombres y mujeres de Papalotla aspiramos a cambiar las cosas, no nos vamos a conformar, la gente de este municipio quiere un futuro mejor y estamos dispuestos a luchar para conseguirlo”, afirmó el joven alcalde del Municipio con Encanto.

Ruiz Martínez rememoró que Papalotla fue un sitio emblemático en el Siglo XVll por el corredor México- Veracruz debido a que era cruce de comercio. 

Además recordó que el municipio estuvo a punto de perder su autonomía y pasar a formar parte del municipio de Chiautla “pero no fue así por la valiente oposición de nuestros antepasados donde participaron vecinos, autoridades, instituciones que formaron el camino para este gran  municipio”. 

Asimismo destacó que durante los tres años y medio de gobierno que lleva al frente la administración, ha logrado una relación integral con la sociedad, con base en la confianza, el esfuerzo y la entrega. 

Al tiempo que reflexionó sobre el futuro de Papalotla para mejorar las condiciones de vida y alcanzar la felicidad. 

Al respecto precisó que si bien la labor se muestra enorme pero no imposible porque tenemos voluntad, certeza, instrumentos, conocimiento además del respaldo de la gente, y de los vecinos. 

Por lo anterior alentó que la partición ciudadana y manifestar su opinión, exigiendo sus derechos, pues dijo los ciudadanos deben ser los protagonistas. 

El joven alcalde precisó que hoy en el 195 aniversario en Papalotla aspiramos a cambiar las cosas, no nos vamos a conformar, la gente de este municipio quiere un futuro mejor y estamos dispuestos a luchar para conseguirlo. 

Finalmente afirmó “No se trata solo de prever el futuro sino de hacerlo posible. Hoy por eso sigamos construyendo las bases para que este municipio siga siendo en la opinión pública de lo bien que lo estamos haciendo”. 

Durante la ceremonia, el presidente municipal hizo entrega de reconocimientos a personas que han destacado que han forjado su historia, cultura, tradiciones a través de un oficio, una disciplina, el deporte, el arte, la política.