Presidente de Papalotla promulga Bandó Municipal; busca preservar el bienestar social

0

Papalotla, EdoMex.- En el marco del CVI Aniversario de la Constitución Mexicana, el Mtro. Rodrigo Ruíz, presidente municipal, en compañía de la M. en C. Bianca Paulina Pérez Guadarrama, autoridades municipales, y en presencia del Lic. Carmelo Rosales, en representación de la Mtra.

Diana Pérez Barragan, encargada de las Mesas de Fortalecimiento Municipal, llevaron a cabo la publicación del Bando Municipal de Papalotla 2023, documento que plasma las leyes y reglamentos que regirán a nuestro municipio durante el presente año.

Este documento fue presentado durante la Tercera Sesión Solemne de Cabildo e incorpora algunas reformas en el tema de valores y algunas actividades que se realizan y se deben ir regulando con la visión de adecuar la normatividad a la vida actual del municipio.

Entre los cambios realizados para este año destacan los de Derechos Humanos, en el Título Duodécimo «De los Derechos de los Niños, Adolescentes y Jóvenes» con la adición del Capítulo IV «De la juventud»; se realizaron modificaciones al Título Undécimo «De las medidas preventivas de Seguridad, Infracciones y Sanciones» en su Capítulo V «De las Faltas Cívicas al Orden Público» en su artículo 157; además, se modificó la Sección Décimoquinta «Oficialía Mediadora y Calificadora» en el artículo 57.

El gobierno municipal papalotlense, hace la invitación a respetar y hacer cumplir este documento oficial, asumiendo, sociedad y gobierno, el papel que le corresponde a cada uno para el progreso y futuro de Papalotla.