Ayunos prolongados generan ganancia de peso: especialista

0

México, 5 Ene (Notimex).- Los ayunos de más de ocho horas están asociados con la ganancia de peso, pues el organismo aprovecha todo lo que se consume como reserva energética, afirmó el coordinador de la Clínica de Atención Integral al Paciente con Diabetes y Obesidad, Adolfo Alejandro Velazco Medina.

Por ello, señaló mediante un comunicado, es muy importante el orden en los horarios de comida, el consumo de alimentos preparados en casa con medidas de higiene apropiadas, y evitar los ayunos prolongados, así como de tabaco y alcohol.

Te podría interesar:  Dispositivos electrónicos pueden acelerar hasta 10 años la vista cansada

Al contrario, explicó, el incremento de alimentos de origen mexicano como el maíz, nopales, quelites y otros, además de realizar actividad física desde la infancia permiten el control del peso corporal.

El médico adscrito a la Secretaría de Salud detalló que entre las causas del sobrepeso u obesidad está la adicción a los carbohidratos y grasas relacionado con problemas de ansiedad por parte del paciente.

Te podría interesar:  IMSS de Texcoco, Ecatepec, Los Reyes y Chalco tratarán isquemia cerebral con innovador programa de “Código Cerebro”

También los hábitos y costumbres en casa, pues si un adulto tiene una alimentación inadecuada es muy probable que los menores repitan esas conductas, y por factores hereditarios genéticamente, para lo cual es necesario evitar adicciones, preparar comida balanceada, respetar horarios del desayuno, comida y cena.

“Esta enfermedad (sobrepeso u obesidad) afecta la salud física y mental, al ser causa de acoso o maltrato psicológico o verbal de forma reiterada por el aspecto físico de quien la padece. Además, aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes”, apuntó.

Te podría interesar:  Si hay contagio de piojos, es mejor ir al médico: IMSS

Cabe mencionar que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018, el porcentaje de adultos de 20 años y más con sobrepeso y obesidad es de 75.2 por ciento, mientras que, en 2012, el porcentaje fue de 71.3 por ciento.

NTX/YAC/FUP