Video: Policías municipales agreden a joven en San Martín de las Pirámides

0

San Martín de las Pirámides, Edomex, 04 de junio de 2021.- La tarde de este viernes, un joven sanmartinense denunció a través de las redes sociales el abuso de autoridad al que fue sometido, luego de que este circulara sobre las calles del municipio y los policías lo detuvieron.

En un video emitido en vivo a través de una red social, Geovanny “N” denunció el actuar de los policías municipales, quienes intentaron quitarle el celular para después meter su bicicleta a la comandancia municipal.

En el video, se observa a dos elementos de la policía municipal quienes a pesar de no contar con alguna orden o queja contra la víctima, no le permiten continuar con su camino.

“Grabame ándale, grabame, para eso si puedes” menciona el elemento de seguridad, antes de aventar el teléfono del joven al suelo, además de detenerlo “No te vas, no te vas, aquí me vas a borrar el video” grita el policía deteniendo al joven que iba a bordo de su bicicleta.

Posteriormente, los oficiales le quitan la bicicleta al joven y la metieron a la comisaría, “Me querían obligar a meterme a la comandancia, que por que allí nos arreglabamos, y me iban a meter a la fuerza” declaró Geovanny.

Añadió que “las personas de la actual administración andan en dos camionetas blancas entregando despensas […] y me reportaron en comandancia diciendo que yo los estaba siguiendo”.

Al final del video, uno de los policías que detuvieron al joven sacó de la comandancia la bicicleta del mismo, dejando en libertad al muchacho.

La actual administración de San Martín cuenta únicamente con doce policías por turno, que sumado a este tipo de incidentes disminuyen la capacidad de respuesta y confianza de la ciudadanía para el órgano que garantiza la justicia en el municipio.