A proceso por homicidio de profesor y robo a transporte público en Edomex

0

 La víctima viajaba como pasajero en una unidad de transporte público, el día 19 de febrero del año pasado y habría sido asesinado durante un asalto.

 Por estos mismos hechos en marzo del año 2020 elementos de esta Institución detuvieron a otro probable partícipe, el cual fue ingresado a un Penal estatal donde fue vinculado a proceso.

San Mateo Atenco, Estado de México, 30 de abril de 2021.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Carlos Alberto “N” en un asalto con violencia a transporte público, en el cual un usuario resultó muerto, en el mes de febrero del año pasado, en este municipio, por lo que fue vinculado a proceso.

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Lerma iniciara un proceso legal en contra de este individuo por el delito de robo con la agravante de causar la muerte, además estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

El robo por el cual fue vinculado a proceso ocurrió el día 19 de febrero del año pasado, a bordo de una unidad de transporte público de la línea autotransportes “Estrella del Noreste” que cubría la ruta Pilares- Santiago-Ocoyoacac-Capulhuac-Plazas Outlet Lerma.

El día de los hechos, Carlos Alberto “N” en complicidad con dos sujetos más abordaron este vehículo a la altura del Bulevar Aeropuerto y luego habrían amagado al conductor y usuarios, a quienes despojaron de sus pertenencias.

Durante el asalto, el ahora detenido habría disparado un arma de fuego en contra de uno de los usuarios, quien laboraba como profesor, ocasionándole la muerte y luego huyó junto con sus cómplices.

Derivado de estos hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva y fueron llevadas a cabo diversas investigaciones de gabinete y campo para identificar y detener a los probables partícipes, con el avance en la indagatoria fue aprehendido Carlos Alberto “N” e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo procesó por este ilícito, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe mencionar que en el mes de marzo del año pasado elementos de la Coordinación General de Investigación y Análisis (CGIA) de esta Fiscalía General detuvieron a Juan “N” sujeto que de igual forma habría participado en este robo y homicidio.

Este sujeto fue ingresado al Penal de la zona donde fue vinculado a proceso.