Solo 29% de las organizaciones en México aprovechan las innovaciones tecnológicas

0

Kyndryl, proveedor de servicios de infraestructura de TI más grande del mundo, en colaboración con Microsoft, publicó los resultados del estudio The Global Sustainability Barometer.

La encuesta, realizado por Ecosystm, encuentra que mientras el 42% de las organizaciones en México otorgan un alto nivel estratégico de importancia al logro de sus objetivos de sostenibilidad, sólo el 13% ha integrado la sostenibilidad en sus estrategias y datos.

A medida que el mundo se enfrenta a un aumento de los eventos y desafíos relacionados con el clima, existe la urgencia de que las empresas actúen ahora utilizando la tecnología para impulsar soluciones sostenibles.

En México, las demandas de los clientes de productos sostenibles siguen siendo el principal impulsor de sus esfuerzos de sostenibilidad (55%), seguido de la contratación y retención de empleados (55%).

Mientras que el 70% de las organizaciones encuestadas en México ven una importancia en el papel de la tecnología para lograr sus objetivos, sólo el 29% cree que la está utilizando al máximo en sus organizaciones.

«En México, el nivel de madurez de la sostenibilidad es diferente de una empresa a otra, pero todavía hay muchas oportunidades de utilizar la tecnología para la gestión de datos, la elaboración de informes y la creación de innovaciones en materia de sostenibilidad», dijo Carlos Marcel, director general de Kyndryl México.

«Más de la mitad de estas organizaciones confían la supervisión de las funciones de sostenibilidad a sus directores generales y consejos de administración, lo que indica un creciente reconocimiento de la importancia estratégica de la sostenibilidad.

«La tecnología se ha convertido en un facilitador clave para el éxito de la sostenibilidad, y su papel seguirá creciendo con la llegada de herramientas de Inteligencia Artificial (IA) más sofisticadas», dijo Shelly Blackburn, vicepresidenta, Cross Solutions Area, Microsoft.

«Estamos ansiosos por ayudar a impulsar un cambio significativo y contribuir a un futuro más sostenible en colaboración con Kyndryl