Procesan a Miguel por matricidio en Edomex

0

Tecámac, Estado de México, 13 de septiembre de 2021.- Un Juez con sede en Ecatepec determinó iniciar un proceso legal en contra de Miguel Ángel “N”, por el ilícito de homicidio, ya que en el mes de diciembre del año 2020 habría ocasionado la muerte a su madre.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de este sujeto, además le fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

La indagatoria integrada por este homicidio permitió establecer que el día 19 de diciembre de 2020 la víctima se encontraba junto con el ahora detenido al interior de un inmueble ubicado en el Fraccionamiento Ojo de Agua, en el municipio de Tecámac, donde al parecer discutieron por problemas personales y luego Miguel Ángel “N” la habría golpeado.

La mujer fue trasladada a un hospital de la zona donde recibió atención médica, no obstante, días después falleció a causa de las lesiones que presentaba.

La FGJEM inició la carpeta de investigación respectiva por este homicidio y con los datos recabados por Policías de Investigación, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.