Teotihuacán, Edomex, 10 de marzo de 2021.- La tarde de este martes, Policías de Teotihuacán fueron protagonistas de un caso más de negligencia, luego de que se negaran a atender el caso de un cuerpo sin vida en los límites del municipio, argumentando que no llegaron primero.
El cuerpo de una mujer se encontraba tirado sobre unos terrenos de siembra, en el poblado de Santiago Sacualuca, por lo que se alertó a las autoridades.
Sin embargo, debido a que el cuerpo se encontraba en los límites entre Tecámac y Teotihuacán, elementos de Tecámac se hicieron cargo debido a que el cuerpo estaba en Teotihuacán pero no quisieron hacerse responsables argumentando que pertenecí a Tecámac.
Los policías de Teotihuacán desconocieron el hallazgo para que el feminicidio no se contabilizara en las estadísticas del municipio, situación que afectaría las aspiraciones políticas de Jaime Heredia por el incremento en la incidencia delictiva.
Los uniformados de Teotihuacán evadieron su responsabilidad ya que según ellos no fueron los primeros en arribar “por no haber llegado nosotros primero, no nos haremos responsables, aunque sea nuestro territorio”, mencionó uno de los policías municipales de San Juan.
Óscar Galván, comisario de Tecámac, ordenó a sus elementos acordonar la escena y apoyar con el levantamiento del cuerpo.
“Se trata de una víctima y tenemos que actuar de inmediato con humanidad, porque si de por si la víctima ya sufrió, no podemos seguir dejando que siga estando expuesta”, declaró Galván.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) arribaron al sitio para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo, que ya se encontraba en estado de descomposición.