Acribillan a hijo de aspirante a presidencia municipal de Teotihuacán

0

Contrapapel, 20 de abril de 2021.- La noche de este domingo , el hijo de José Marcial Arpide alias “El Pacas” aspirante por el partido Movimiento Ciudadano a presidente municipal de San Juan Teotihuacán fue ejecutado de varios balazos.

De acuerdo con el reporte policial, los hechos ocurrieron alrededor de las 23:30 horas en las calles Cuauhtémoc y Nezahualcóyotl de la colonia Evangelista donde vecinos del lugar reportaron la presencia de un vehículo en marcha con una persona en su interior.

Hasta el sitio arribaron policías municipales, quienes localizaron un vehículo abandonado de la marca VW tipo Beatle con placas NTE8419 del Estado de México.

El auto se encontraba en marcha y en el asiento del conductor fue localizado sin vida una persona del sexo masculino.

La víctima, aproximadamente de 23 años presentaba varios disparos por arma de fuego en el tórax y en la cabeza.

En la escena del crimen fueron localizados al menos ocho casquillos percutidos calibre .9 milímetros.

Más tarde pudieron confirmar que el joven ejecutado era Sixto Arpide Morales, hijo de José Marcial Huerta Arpide, quien en enero del presente año fue atacado a balazos en pleno centro de San Juan Teotihuacán cuando salía de un gimnasio.

Era el tercer ataque en contra del aspirante a la presidencia municipal de San Juan Teotihuacán, en aquella ocasión no hubo personas detenidas.

En los últimos meses del gobierno de Jaime Heredia, la inseguridad y violencia se ha recrudecido en San Juan Teotihuacán y la incidencia delictiva incrementó un 35 por ciento en el primer bimestre del 2021 con respecto al año anterior.

A pesar del repunte en la incidencia delictiva, Jaime Heredia busca la reelección para la presidencia municipal por el partido de Morena lo que ha provocado molestia en la localidad por la pésima administración en su gobierno.