En el marco de un operativo implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en este municipio, dos hombres fueron detenidos por su probable responsabilidad en la venta ilegal de hidrocarburo.
Los hechos ocurrieron cuando los policías estatales realizaban un operativo para inhibir la extracción, traslado y comercialización ilegal de combustible, lo que permitió recuperar 190 litros de combustible.
Fue en la comunidad de Atlatongo, a la altura de la carretera Teotihuacán – San Marcos Nepantla, donde le marcaron el alto al tripulante de una camioneta Jeep, tipo Cherokee color negro, con matrícula del Estado de México.
De acuerdo al protocolo, los efectivos estatales revisaron el interior del automotor y encontraron tres garrafones de 50 litros al 90 por ciento de su capacidad, más otro de 60 litros, también al 90 por ciento de su capacidad con líquido con características similares a la gasolina, sumando un total de 190 litros de combustible.
Los policías de la SS solicitaron a los sospechosos que acreditaran la legal procedencia del hidrocarburo, pero no lograron hacerlo, por lo que de manera inmediata Leonel Javier «N» y Mario «N», de 38 y 26 años de edad fueron notificados de los derechos que la ley les confiere.
Los imputados y el hidrocarburo fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con sede en el municipio de Texcoco, donde se inició carpeta de investigación.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex