Alcaldesa de Tepetlaoxtoc no cumple promesas de campaña, pero ya busca reelección

0

Tepetlaoxtoc, Edomex, 13 de abril de 2021.- La alcaldesa municipal de Tepetlaoxtoc, Eva Bustamante, no ha cumplido con sus promesas de campaña, acusan pobladores de la localidad; a pesar de esto solicitó licencia temporal para buscar la reelección.

Tras dos años de gobierno, la alcaldesa no ha cumplido con sus compromisos de campaña, ya que de acuerdo a pobladores de la comunidad de El Gavilán, les prometió la construcción de la red de agua potable, sin embargo la obra nunca se realizó.

De acuerdo a los pobladores, dos meses atrás se les solicitó el pago de las tomas de agua para obtener el recurso necesario para poder comenzar la construcción y a pesar de que estos cumplieron, la obra nunca comenzó.

Debido a esto, los regidores en turno se reunieron con representantes del poblado, que se manifestaban pacíficamente, por lo que firmaron una minuta con el compromiso de que la construcción comenzará el próximo lunes.

La minuta fue firmada por el Síndico Filiberto Espinosa Fonseca, el segundo Regidor Juan Javier Espejel, la quinta Regidora Nohemí Bustamante, el octavo Regidor Froylan Méndez Anaya y por la décima Regidora, Angélica Blancas Blancas

La alcaldesa solicitó licencia para dejar el cargo con la intención de participar por la reelección el pasado 10 de abril, sin embargo el cabildo rechazó su petición, bajo la premisa de incumplimiento de algunos compromisos y que “la transformación no se ha cumplido en Tepetlaoxtoc”.

Ante esto, la alcadesa se reunió de nuevo a los regidores este lunes, dónde volvió a solicitar la licencia, ante lo cual los regidores aprobaron la moción, con 7 votos a favor y 5 en contra.