Queremos que Tepetlaoxtoc siga desarrollándose como un pueblo lleno de historia y tradiciones: Ismael Olivares

0

Edomex, 03 de diciembre de 2022. “Con nuestro trabajo, buscamos encaminar a Tepextlaoxtoc para que sea un municipio moderno, seguro, estable y responsable que brinde servicios públicos de calidad”, afirmó  el alcalde municipal Ismael Olivares Vázquez durante su primer informe de gobierno. 

Acompañado por presidentes municipales y cientos de habitantes, el edil afirmó que el primer año ha sido clave para sentar las bases para desarrollar los proyectos de la administración. 

Al respecto Olivares Vázquez dijo “Concentramos nuestras acciones en educación, cultura, deporte y sobre todo en los servicios básicos como el agua y drenaje, queremos que Tepetlaoxtoc siga desarrollándose como un pueblo que lleno de historia y tradiciones”. 

En desarrollo social destacó la entrega de canastas básicas, la operación de la lechería Liconsa, la entrega de calentadores a bajo costo a más de 148 familias, así como la entrega de tinacos y cisternas, y la puesta en marcha del programa de harinas subsidiada de casi 19 toneladas. 

Además agregó que los adultos mayores son importantes por lo que su gobierno realizó jornadas de salud visual, inauguró la casa del día en la cabeza, además de que el DIF municipal adquirió una nueva ambulancia para realizar traslados a personas con discapacidad, así como diversos viajes de dispersión a diferentes destinos del país. 

Mientras que en el tema de educativo benefició a 300 alumnos con más de 13 mil raciones en desayunadores escolares, así como la construcción del techado para el jardín de niños y primaria en Apipilhuasco. 

Asimismo destacó los talleres culturales y deportivos, así como la carrera ciclista Reto Rey Xolotl donde participaron más de 400 ciclistas y con el programa  “Vive tu comunidad en Tepetlaoxtoc” se remodelo el deportivo municipal con una inversión  27.5 millones de pesos. 

En el tema de salud, su gobierno impulsó jornadas de vacunación para hepatitis, neumococo, rotavirus, influenza y contra COVID beneficiando a más de 25 mil habitantes, así como jornadas de salud visual y odontólogicas.

Además gestionó los permisos sanitarios para el panteón de la Concepción Jolalpan, así como la realización de 500 mastografías para prevenir cáncer de mama. 

Entre las actividades culturales destacó el apoyo para la realización de noveno concurso se tortillas a mano impulsado por Juan Miranda, el séptimo congreso regional del maguey y el primer Festival de Danzas Ximopano no Kali. 

“Queremos sea el ejemplo para las siguientes administraciones y se pueda continuar con este festival, que nos llena de orgullo” señaló el alcalde priísta. 

Con respeto al turismo, Ismael Olivares precisó “queremos que Tepextlaoxtoc se convierta en un municipio con una gran actividad turística en la región debido a que cuenta con riqueza histórica, arquitectónica y natural”. 

Por lo anterior dijo que se realizan recorridos nocturnos en el convento Fray Domingo de Betanzos, entre otras actividades “queremos atraer el turismo, es un objetivo que nos hemos trazado”. 

En obra pública destacó el tendido de la red de agua potable en San Pedro Chiautzingo y la construcción de un ataque elevado con capacidad de 40 mil litros para la colonia Tulteca beneficiando a más de 800 habitantes, la cual, dijo fue un compromiso de campaña. 

En materia de seguridad destacó el incremento de elementos de seguridad y la donación de una patrulla de la Guardia Nacional que será ocupada para la recién creada policía de genero, además anunció la creación de un C2 con 36 cámara de seguridad enlazadas con el C5 de Ecatepec.  

Finalmente Ismael Olivares Vázquez precisó que los habitantes cuentan con un presiente municipal para que Tepextlaoxtoc siga adelante y “queremos que Tepetlaoxtoc pueda ser un pueblo con encanto”.