Presidente Municipal de Tepetlaoxtoc “deja sin pensión” a casi mil abuelitos

0

Por «capricho» del presidente municipal de Tepetlaoxtoc Ismael Olivares más de 900 abuelitos se quedaron sin cobrar su pensión de los programas federales de bienestar.

La convocatoria se realizó en tiempo y forma por parte de los Servidores de la Nación en el municipio de Tepetlaoxtoc y sería este viernes 14 de julio en el auditorio la entrega de etiquetas y órdenes de pago para adultos de la tercera edad.

Debido a que de un día para otro el presidente municipal de Tepetlaoxtoc, Ismael Olivares cancelo el préstamo del auditorio municipal argumentando que tendría una reunión con ejidatarios de San Pablo Jolalpan para gestionar la donación de un terreno para una universidad.

Sin embargo tampoco ésa reunión se llevo a cabo, dejando a los abuelitos sin poder cobrar su pensión, cuando en varios casos las personas de la tercera edad tienen que ir acompañados y otros dejaron citas médicas para otro día.

Ahora tendrán que acudir el próximo lunes a cobrar su pensión y en algunos casos tuvieron que trasladarse de muy lejos por su cambio de domicilio para regresar la otra semana.

Los afectados, son adultos mayores de las comunidades de La Concepción Jolalpan, centro, Santo Tomás Apipilhuaxco, San Bernardo Tlalmimilolpan, San Pedro Chiautzingo, Los Reyes Nopala, San Andrés de las Peras, San Juan Totolapan, Tulteca Teopan, Santiago Tepetlaoxtoc, La Loma San Isidro, La Virgen, La Trinidad, San Antonio, La Venta la Loma, Rancho Molino Blanco, Rancho Techachal, San José Bellavista y la Huerta.