Balean forrajera por negarse a pagar extorsión en Tepetlaoxtoc; hay dos lesionados

0

TEPETLAOXTOC, EDOMEX. Dos trabajadores de una forrajera fueron baleados por sujetos armados presuntamente en represalia por negarse a pagar derecho de piso en el municipio de Tepetlaoxtoc. 

De acuerdo con reportes policiales, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 09:30 horas de ayer miércoles en el negocio ubicado sobre la calle 5 de mayo en la Concepción, justo a un costado del panteón en Jolalpan

Los trabajadores se encontraban en el interior del inmueble cuando de imprevisto entró una camioneta color azul con dos sujetos, quienes abrieron fuego con un arma larga y una corta para después huir con rumbo a Tepetlaoxtoc. 

Tras el ataque armado resultaron lesionadas dos personas, uno identificado como Javier “N” de 33 años y una persona más, quienes fueron trasladados a un hospital de la región para recibir atención médica.

Minutos después de la agresión arribaron policías municipales solo para acordonar la escena del ataque armado, pues no hubo personas detenidas. 

Durante las últimas semanas en Tepetlaoxtoc, municipio que gobierna el priista Ismael Olivares han aumentado las denuncias de comerciantes que padecieron la visita de delincuentes a sus negocios para pedir el cobro de piso y evitar dañar su integridad física o su patrimonio.

Los denunciantes mostraron descontento por la nula experiencia del actual director de seguridad pública, David Zacate Blancas a quien señalaron de no contar haber acreditado el examen de control de confianza, no tener portación de arma de fuego y sobre todo dejar a la ciudadanía en manos de la delincuencia.