Rosario entró a dar a luz al IMSS 197 en Texcoco, pero pierde a bebé por presunta negligencia

0

TEXCOCO, EDOMEX. 29 de octubre de 2019. Por la tarde de este lunes, Rosario González Márquez ingresó al hospital de Zona 197 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), específicamente al área de maternidad, al parecer estaba todo listo para que diera a luz; sin embargo pasaron las horas y su esposo recibió la mala noticia de que su bebé estaba muerto y de su esposa desconoce su estado de salud.

A través de una denuncia telefónica, Héctor Chavarría Gonzalez narró la angustia que en estos momentos él y su familia viven al desconocer el estado de salud de Rosario.

Te podría interesar:  Inician operativos para combatir la violencia contra las mujeres en transporte público de Ecatepec

Los hechos ocurrieron desde ayer aproximadamente a las 6 de la tarde cuando su esposa fue ingresada al hospital.

Fue como un entre las 23:00 y la medianoche que recibió el reporte de que el bebé permanecía muerto en la panza de su esposa, pero no supo más.

Han sido horas de angustia en las que enfermeras y médicos no le dan detalle de la salud de su esposa

Te podría interesar:  Tras abusos, mujer hirió a su pareja y está recluida en penal de Texcoco

“Hoy pregunté cómo a las 7 de la mañana y me dijeron que estaba en labor de aborto”, señaló con desesperación a este medio pues a más de 16 horas después de su ingreso, su bebé falleció y de ella no sabe nada y asumen presunta negligencia médica del personal del Seguro Social.

Héctor relató que desde que ingresaron a su mujer notó irregularidades en la atención, así como la falta de atención y reportes médicos que asume como anormal.

Te podría interesar:  Cabildo autoriza aplicar 174 mdp para seguridad y obras en Texcoco

De esta tragedia, aún desconocen la situación de Rosario, por lo que sus familiares piden apoyo de autoridades para aclarar esta cadena de irregularidades en la que entre enfermeras y médicos se mantienen sin aclarar.

Señalan una negligencia médica, no hay más que eso porque Rosario llevó un embarazo dentro de lo “normal”, por lo que exigen atención y detalles de lo que está sucediendo.