Detienen a dos presuntos asaltantes en Texcoco

0

Elementos de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco aseguraron a dos presuntos asaltantes que fueron sorprendidos en flagrancia cuando forcejaban con una mujer para despojarla de sus pertenencias, informó el Director de Seguridad Pública y Movilidad Alfonso Valtierra Guzmán.

Señaló que al realizar patrullaje sobre la carretera federal México-Texcoco, a la altura de la plaza comercial Puerta Texcoco, sobre el camellón observaron que dos tipos que iban en una motocicleta forcejaban con una femenina.

De inmediato se regresaron al lugar, en donde los tipos al percatarse de la presencia policiaca abordaron la motocicleta para huir, al detenerse la patrulla, la víctima identificada como Isabel “N”, dijo que los sujetos la amenazaron con un cuchillo y la habían despojado de un teléfono celular .

Los uniformados pidieron a la mujer que subiera a la unidad policiaca, para iniciar la persecución de los presuntos asaltantes, logrando ubicarlos a la altura de Lomas de Cristo, tras marcarles el alto y no obedecerlo, la unidad policiaca les cerro el paso.

En el lugar fueron asegurados Luis Alberto “N”, con domicilio en Chicoloapan, quién vestía una chamarra de color gris con café y negro, pantalón de mezclilla azul y tennis color negro, a quien al realizarle una revisión precautoria, se le encontró fajado en la cintura un cuchillo.

Mientras que su acompañante identificado como Brayan Misael “N”, con domicilio en Chimalhuacán, vestía una sudadera de color amarillo, pantalón de mezclilla azul, tennis de color gris a quien se le encontró en poder de un teléfono celuar que la víctima reconoció como el que le acaban de quitar en el camellón frente a Puerta Texcoco.

Ante las evidencia y la imputación de la víctima, se les dieron a conocer sus derechos, y junto con el arma punzocortante, la motocicleta y el teléfono celular, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional del Estado de México con sede en Texcoco..

De los hechos se generó el expediente NIC TEX/TEX/00/MPI/619/00208/19/11 Y NUC, TEX/TEX/TEX/100/317999/19/11 DELITO ROBO CON VIOlENCIA ,FOLIO PROVISIONAL 00043.

Alfonso Valtierra reconoció la inmediata intervención de los elementos encargados del patrullaje en la carretera federal México-Texcoco, quienes lograron asegura a los presuntos responsables y hacer justicia para una mujer a la que habían despojado de sus pertenencias.